Ilustre apellido
Nacida en Nashville y entroncada en lo más granado del country -es nieta de Hank Williams, hija de Hank Williams Jr. y hermana de Hank Williams III-, la joven ex modelo Holly Williams presentó anteanoche en Madrid los temas de su disco de debut, The ones we never knew, un álbum en el que se enlazan sus raíces familiares con la canción de autor y el pop melancólico que bebe, fundamentalmente, de las fuentes de Joni Mitchell.
Poseedora de una voz hermosa y convincente para un género que, como todas las músicas de raíz, exige un plus de veracidad para no quedar en evidencia, Holly Williams salió al escenario de la sala madrileña a hacerse oír ante un público que no sabía sus canciones, y lo cierto es que la cantante se defendió más que bien.
Holly Williams
Holly Williams (voz, guitarra y piano), Kevin Till (guitarra). Sala Moby Dick. Madrid, 9 de mayo.
Apoyada por un guitarrista y alternando ella misma guitarra con piano, Holly Williams desgranó sus composiciones de tiempo lento, ambiente envolvente, sabor inequívocamente americano y letras que alternan los desastres sentimentales con la reflexión acerca de la condición humana, sus debilidades y carencias.
Los grandes del 'country'
Todas sus canciones sonaron hermosas, pero quizá los mejores momentos fueron cuando evocó la pasión de los grandes del country, al interpretar el Orphan girl que popularizara Emmylou Harris, o versionear a su genial abuelo en I'm so lonesome I could cry.
Fue un concierto corto, aunque intenso, y todo un presagio de que Holly Williams puede marcar también un hito acorde con su ilustre apellido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.