La 'Pintura andaluza de la colección Thyssen' llega a Almería

La exposición Pintura andaluza de la colección Carmen Thyssen-Bornemisza se presentó ayer en el Centro de Arte Museo de Almería, donde permanecerá hasta el 3 de julio, día de clausura de los Juegos Mediterráneos.

Francisco de Paula, de la Fundación Unicaja, señaló que, "con frecuencia, se olvida que una colección responde al gusto personal de su propietario".

El conservador del Museo Thyssen, Tomás Llorens, explicó que las obras que forman parte de la colección Carmen Thyssen son las adquiridas "para su propio disfrute". Carmen Thyssenn, presente en el acto, apuntó que el cuadro que se ha escogido para el cartel de la exposición presidió el salón de la casa de los Thyssen durante muchos años.

Llorens refirió que la exposición que llega a Almería es una "versión adaptada" al espacio del Centro de Arte y reducida respecto a la que llegó a Málaga y Sevilla y por la que pasaron más de 185.000 personas.

Además, esta muestra incluye dos obras nuevas respecto de las anteriores exposiciones, una de Francisco Jardines y otra de Manuel García Rodríguez.

La baronesa Thyssen explicó que su madre "era una gran admiradora del costumbrismo andaluz" y que, con los años, ella aprendió a disfrutar de esas pinturas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS