La 'Pintura andaluza de la colección Thyssen' llega a Almería
La exposición Pintura andaluza de la colección Carmen Thyssen-Bornemisza se presentó ayer en el Centro de Arte Museo de Almería, donde permanecerá hasta el 3 de julio, día de clausura de los Juegos Mediterráneos.
Francisco de Paula, de la Fundación Unicaja, señaló que, "con frecuencia, se olvida que una colección responde al gusto personal de su propietario".
El conservador del Museo Thyssen, Tomás Llorens, explicó que las obras que forman parte de la colección Carmen Thyssen son las adquiridas "para su propio disfrute". Carmen Thyssenn, presente en el acto, apuntó que el cuadro que se ha escogido para el cartel de la exposición presidió el salón de la casa de los Thyssen durante muchos años.
Llorens refirió que la exposición que llega a Almería es una "versión adaptada" al espacio del Centro de Arte y reducida respecto a la que llegó a Málaga y Sevilla y por la que pasaron más de 185.000 personas.
Además, esta muestra incluye dos obras nuevas respecto de las anteriores exposiciones, una de Francisco Jardines y otra de Manuel García Rodríguez.
La baronesa Thyssen explicó que su madre "era una gran admiradora del costumbrismo andaluz" y que, con los años, ella aprendió a disfrutar de esas pinturas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”




























































