Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Necrológica:

Carlos Soroa, ex presidente de la Cruz Roja Española en Ávila

Carlos Soroa y Plana, presidente de la Asociación de Amigos de la Universidad Católica de Ávila, falleció a finales del mes de abril a los 70 años edad, tras sufrir un infarto de miocardio.

Como ingeniero agrícola Soroa, que era esposo de Juana María González Cavada, ex presidenta de la asociación nacional de Amas de Casa, ocupó la dirección provincial de Agricultura en Ávila, además de participar en numerosas iniciativas en el ámbito de su profesión,con una larga trayectoria en la Administración y en distintas entidades.

En el campo social fue presidente de Cruz Roja Española también en la provincia de Ávila, cuando esta entidad era una de las pocas organizaciones de este tipo. Por otro lado, fue presidente de la Sociedad Filarmónica Abulense, donde desarrolló iniciativas para difundir la música clásica.

La Universidad Católica de Ávila ha reconocido la dedicación y esfuerzo de Carlos Soroa para revitalizar durante los últimos cuatro años la Asociación de Amigos, y el apoyo a esta institución al incremento del número de becas y para la creación del premio al mejor estudiante.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de mayo de 2005