Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OCIO Y CULTURA

La Fundación Universitaria San Pablo-CEU premia a sus alumnos más creativos

El servicio de Actividades Culturales organiza este certamen desde 1978

Los estudiantes de Arquitectura, los más creativos. Obtienen 10 de los 30 premios

Los 30 alumnos más creativos de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU recibirán el próximo jueves, 12 de mayo, su "Premio de Creatividad personal". El servicio de Actividades Culturales de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU organiza este certamen, que consta de 11 categorías, desde 1978. La entrega de premios será a las 12:00 en el Aula Magna de la USP-CEU.

Los Premios de Creatividad Personal de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU los organiza anualmente el Servicio de Actividades Culturales con la intención de motivar intelectualmente a sus alumnos. Los estudiantes de los distintos Centros de la Institución Educativa participan en once categorías distintas: fotografía, caricatura, pintura, guión cinematográfico, cortometraje, crítica cinematográfica, cuento, poesía, artículos periodísticos, música clásica y música moderna. La Fundación ofrece diferentes premios económicos, además de publicaciones de sus cuentos y poesías en libros, exposiciones para los cuadros y conciertos para los músicos.

El balance de los premios deja patente que los estudiantes más creativos del certamen de este año son los de Arquitectura. Los futuros arquitectos recibirán 10 de los 30 galardones. En concreto, uno de ellos, Jaime Alberdi Saenza-Diez, ha obtenido el primer, segundo y tercer premio de caricaturas gracias a tres significativos dibujos: 90 de sus compañeros y profesores de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad San Pablo-CEU; José Luis Rodríguez Zapatero caricaturizado junto a una gran Z y dos profesores hechos a la imagen y semejanza de Starsky y Hutch.

La Fundación Universitaria San Pablo-CEU es una Institución benéfico-docente, sin ánimo de lucro y con setenta años de experiencia en el ámbito de la enseñanza. Su proyecto educativo, basado en los principios del humanismo cristiano y comprometido con la excelencia académica, tiene como misión principal brindar una formación integral al alumno, desde los tres años de edad hasta los estudios de postgrado. Cuenta con más de veinticinco Centros de enseñanza, distribuidos en siete ciudades, entre los que cabe destacar la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona, la Universidad San Pablo-CEU de Madrid y la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de mayo de 2005