_
_
_
_

El Barça ya prepara la celebración del título de Liga

El título de Liga está tan cerca del Camp Nou que Barcelona ya huele a fiesta. El Barça puede cantar el alirón incluso antes de jugar en el Ciutat de Valencia contra el Levante el próximo sábado a partir de las diez de la noche, siempre y cuando el Madrid pierda contra el Sevilla en el encuentro que dará inicio dos horas antes en el estadio Sánchez Pizjuán. Si hay empate o ganan los de Vanderlei Luxemburgo, el Barça necesitaría igualar ese resultado para que matemáticamente la Liga quede decidida. "Cuanto antes, mejor", aseguró ayer el secretario técnico del club azulgrana Txiki Begiristain.

No todos los barcelonistas piensan igual, pero sí es común el sentimiento de que esta Liga no se le escapa al Barça. Eso no se lo quita nadie de encima desde la aplastante victoria en Valencia (0-2), incluidos los jugadores. "Matemáticamente no podemos decir que ya somos campeones, pero creo que en nuestro interior, la mayoría de jugadores lo pensamos", afirmó por ejemplo ayer Gabri.

La demanda de localidades es tal que el Barcelona da por hecho que se movilizarán más de 3.500 seguidores, récord absoluto de la temporada con motivo de la visita al campo del Chelsea. El Barça ya ha repartido 2.200 entradas entre los socios que las solicitaron antes del pasado jueves. Espera disponer, además, de un paquete cercano a las ochocientas localidades, a las que habría que sumar los aficionados que se desplacen a título individual.

Fiesta en el Camp Nou

El club ha decidido regresar de Valencia a la conclusión del partido contra el Levante y hacerlo en avión, descartando la opción de viajar por carretera. Oficialmente, los festejos comenzarían con una cena, seguramente en las instalaciones del Camp Nou. La fiesta grande, sin embargo, la que se compartirá con los aficionados se iniciará el domingo día 15 por la tarde, teniendo en cuenta que el lunes en la comunidad catalana es día festivo. Por vez primera en la historia moderna del club, la Plaça de Sant Jaume, donde se ubican los edificios del Ajuntament y de la Generalitat de Catalunya no tendrán ningún protagonismo, por consejo de la Guardia Urbana. El Barça, como institución, visitará a las autoridades de manera oficial, pero sin público y en el plazo de unas semanas.

El departamento de instalaciones de la entidad comenzó ayer a trabajar en una fiesta alternativa y más lúdica, con el apoyo del departamento de logística, el de prensa y el de relaciones externas. Por consejo de las autoridades locales, el Barça no pasará por los balcones de Sant Jaume y usará como alternativa el Camp Nou. Será el punto de partida de un recorrido por las calles de Barcelona en autocar descubierto.

Por otra parte, el club decidió aplazar la junta directiva que había convocado para hoy y en la que se iba a debatir sobre la publicidad de Pekín en la camiseta. El argumento expuesto para aplazar la junta hasta el 24 de mayo es la muerte de Emili Sala, padre del presidente de la comisión económica del club, Xavier Sala.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_