Cinco herederos aguardan bebé
Los príncipes de Asturias se suman a los de Dinamarca, Holanda, Bélgica y Noruega, que también serán padres este año
Los herederos de las monarquías europeas se han puesto a la tarea de asegurar la línea sucesoria.
Los príncipes de Asturias se sumaron ayer a la lista de herederos, otras cuatro parejas, que aguardan la llegada de un bebé para los próximos meses. Tanto para los príncipes de Asturias como para los de Dinamarca será el primero. Los de Holanda y Noruega aguardan el segundo. Y, los de Bélgica, el tercero. Las princesas Mette-Marit de Noruega, Máxima de Holanda y Matilde de Bélgica primero tuvieron una niña.
El pasado día 25 de abril, la casa real danesa confirmaba la noticia de que los Príncipes tendrán a su primer hijo en otoño. El anuncio llegaba tres semanas antes de que se cumpla el primer aniversario de boda de la pareja real, celebrado el 14 de mayo de 2004, que sirvió para la presentación de doña Letizia ante las casas reales europeas.
El primer hijo de los príncipes Federico y Mary será en su día el futuro rey de Dinamarca, en el caso de que sea niño. Si se tratara de una niña, podría reinar siempre que no tenga ningún hermano varón, que tienen preferencia sobre las mujeres. En Dinamarca se estudia un cambio en la Constitución que permita a la primogénita reinar, aunque luego tuviera hermanos.
La princesa Matilde de Bélgica está embarazada de su tercer hijo. El nacimiento está previsto para el próximo mes de octubre. Los príncipes son padres de la princesa Elisabeth, nacida en Bruselas el 25 de octubre de 2001 y del príncipe Gabriel, nacido la capital belga el 20 de agosto de 2003.
El pequeño, que recibirá el título de príncipe o princesa, será el noveno nieto de los reyes Alberto y Paola y el cuarto en la línea de sucesión al trono tras su padre, el príncipe Felipe; su hermana mayor, la princesa Elisabeth, y su hermano, el príncipe Gabriel.
La princesa Mette-Marit de Noruega anunció el pasado 25 de abril que está embarazada de nuevo. "Es fantástico, nos alegramos todos mucho". Los príncipes Haakon y Mette-Marit son padres de una hija, la princesa Ingrid Alexandra, que nació a finales de enero y ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión al trono, después de su padre. Además, la princesa Mette-Marit tiene un hijo, Marius, de una relación anterior.
Máxima y Guillermo de Holanda tendrán su segundo hijo este verano. Los príncipes son padres ya de la pequeña Amalia. El nuevo bebé ocupará el tercer puesto en la línea de sucesión al trono holandés.
El trono de Suecia también será ocupado por una mujer, Victoria, de 27 años, que aún permanece soltera, y que sucederá a su padre, Carlos Gustavo.
En Japón, los príncipes herederos sólo tienen un hijo, una niña llamada Aiko, que sólo si se cambian las leyes podrá reinar. Los príncipes Naruito y Masako no han logrado tener más hijos, lo que ha sumido en una gran depresión a la princesa.
Sólo en el Reino Unido los varones están llamados a reinar. Carlos de Inglaterra heredará previsiblemente el trono de su madre Isabel II y a éste le sucederá su hijo Guillermo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.