_
_
_
_

Fallece un hombre que intentaba escalar el Torreón de la Moneda

Un hombre joven del que no han trascendido más datos falleció ayer al precipitarse al vacío cuando intentaba escalar la formación rocosa conocida como el Torreón de la Moneda, en el término municipal de Venta del Moro, en Valencia, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana. El siniestro acaeció en torno a las 12.30 por causas que se desconocen.

El Torreón de la Moneda es una formación rocosa característica de la zona de los cuchillos que se alzan a ambos lados del río Cabriel cerca del embalse de Contreras.

Un helicóptero de la Generalitat desplazó al lugar de los hechos un grupo de rescate en montaña de la Cruz Roja junto a un segundo helicóptero medicalizado porque lo escarpado del terreno imposibilitaba otra forma de acceso.

El cadáver había sido localizado por un grupo de bomberos que no lograron acceder al cuerpo por tierra. Sólo el grupo de rescate en montaña de la Cruz Roja pudo descolgarse en la garganta donde yacía el cuerpo para trasladarlo a un punto seguro y entregarlo a la Guardia Civil, que asumió su custodia a la espera de que el juez decretara el levantamiento del cadáver.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_