_
_
_
_

Ortuño no aspirará a la presidencia del PP de Elche si Camps se lo pide

Unos 400 militantes avalan la iniciativa del subdelegado del Consell

Manuel Ortuño, subdelegado del Consell en Elche, hizo caso omiso a la dirección provincial del PP, controlada por los zaplanistas, y celebró ayer un convención para presentar su candidatura a la presidencia local PP. Ortuño, arropado por unos 400 militantes, supeditó su candidatura al visto bueno final del presidente regional, Francisco Camps. El acto acentúa la secular división de los conservadores ilicitanos.

Unas 400 personas asistieron ayer a la convención del líder del sector campista, Manuel Ortuño, para presentar su candidatura a la presidencia del PP ilicitano. Ortuño dijo que informará de su intención esta semana al presidente regional. "Porque soy un hombre de partido, por disciplina y por la lealtad y honestidad de Camps, haré lo que él me pida", aseveró. Ortuño explicó a sus seguidores la situación actual de división del partido y culpó de ello, una vez más, al ex presidente del PP, Julio de España. "Decidió [De España] que el grupo de concejales funcionará al margen de las directrices del comité ejecutivo, algo que ahora reconoce que es necesario", argumentó.

Pese al calado del enfrentamiento entre campistas y zaplanistas, Ortuño tendió la mano a sus oponentes e hizo un llamamiento a la unidad. Negó que la convención fuera una demostración de fuerza como respuesta a la cena de militantes organizada hace una semana por el sector zaplanista.

Ortuño ha iniciado la carrera por la presidencia local del ilicitano sin estar fijada la fecha para la asamblea. El colectivo zaplanista, que encabeza la portavoz del grupo municipal, Josefa Martín, criticó por esa razón la iniciativa del Subdelegado del Consell. El presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll, fue más lejos y desautorizó el acto. Ripoll acusó a Ortuño de "apropiarse de las siglas del PP", ya que está inmerso en un expediente disciplinario no resuelto tras los altercados de la asamblea de octubre, cuando militantes de ambos bandos llegaron a las manos durante la elección de compromisarios para el congreso provincial.

Ortuño dijo ayer que no le preocupa cuándo se vaya a celebrar la asamblea "pero debería ser antes de que acabe este año, ya que hay que prepararse para las elecciones de 2007". Para Ortuño, no es incompatible estatutariamente su candidatura a presidir el PP ilicitano con el cargo de subdelegado del Consell y puso como ejemplo el caso de Julio de España "que es presidente del PP en Alicante y presidente de las Cortes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_