Los obispos llaman a alcaldes y jueces a la objeción de conciencia ante las bodas gays
La Conferencia Episcopal hizo ayer un llamamiento a alcaldes, concejales, jueces y funcionarios para que se opongan a los matrimonios homosexuales mediante la objeción de conciencia. Los obispos pidieron a los parlamentarios que "no voten a favor" del proyecto de ley que ha presentado el Gobierno socialista y que, tras su paso por el Senado y el Congreso, entrará previsiblemente en vigor el próximo mes de junio.
La Conferencia Episcopal, en un tono similar al empleado hace dos semanas por el Vaticano, sostiene "que los católicos no pueden mostrarse indecisos ni complacientes con esta normativa, sino que han de oponerse a ella de forma clara e incisiva", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.