_
_
_
_
_
FÓRMULA 1 | Gran Premio de España

Bridgestone se centró en Ferrari y no atendió a Jordan en Imola

Tres escuderías van calzadas con neumáticos Bridgestone esta temporada: Minardi, Jordan y Ferrari. Sin embargo, la única preocupación real de los fabricantes japoneses es construir el mejor neumático para los bólidos rojos de Maranello. Es lógico. Ellos son los únicos que pueden darles una victoria. Por el momento han debido conformarse con los segundos puestos de Rubens Barrichello en Australia y de Michael Schumacher en Imola. Pero da la impresión de que Ferrari y Bridgestone vuelven a estar ahí. No están dispuestos a que Renault y Michelin barran el prestigio que habían conseguido en las últimas temporadas.

Sin embargo, Tiago Monteiro, uno de los dos pilotos de Jordan, equipo que ha comprado ya la empresa Midlands y que cambiará de nombre la próxima temporada, confesó esta misma semana en un acto de su patrocinador, la petrolera portuguesa Galp, que en Imola ellos no recibieron el mismo trato que Ferrari por parte de Bridgestone. "Nuestros neumáticos allí no fueron los mismos que los de Ferrari", aseguró Monteiro. "Nosotros seguimos con los mismos de las primeras carreras algo más evolucionados. Pero los nuevos compuestos que calzaron a Schumacher y Barrichello eran sustancialmente distintos a los nuestros".

Más información
Alonso se queda a 16 milésimas de la 'pole'

Ahí hubo cierta discriminación. No es que el fabricante japonés no quisiera darles a ellos los mismos neumáticos que a Ferrari. Fue simplemente que no había producido suficientes unidades para proveer a todos sus equipos. Y los que pagaron fueron los más débiles. "Fue una lástima, porque son neumáticos M-Type, difíciles en las primeras vueltas, pero a partir de las 15 primeras cada vez funcionan mejor. Y eso se nota en todo el equilibrio del coche. Hay menos vibraciones".

BAR-Honda no recurrirá

Por otra parte, la escudería BAR-Honda ha decidido no recurrir su sanción de no participar en Montmeló y Montecarlo, tras perder ya el tercer puesto de Jenson Button y el quinto de Takuma Sato en Imola, por rebajar el peso de sus coches. Los tres camiones de la escudería en los que transportan los coches y el material de recambios abandonaron ayer el circuito de Montmeló.

"Podríamos recurrir, pues no ha habido mala fe, pero no sabemos ante quién hacerlo", dijo una fuente de la escudería en la mañana de ayer, antes de que se emitiera un comunicado oficial en el que aceptaban el castigo. A este respecto, Max Mosley, patrón de la FIA, declaró que BAR-Honda había sido tratada "con indulgencia", y que se sospechaba sobre su comportamiento desde primeros de año. En declaraciones al diario francés Le Figaro, Mosley señaló que un antiguo empleado de la escudería había reconocido a la FIA que en 2004 también se saltó las normas, lo que, según él, podía dar pie a Renault a reclamar "ante un tribunal civil" la segunda plaza en la clasificación general de constructores, en la que quedó tercera, por detrás de BAR-Honda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_