La dirección del PP desautoriza la convención que promueve Ortuño
La secular división y enfrentamiento interno del PP en Elche afloró, una vez más, ayer, a raíz de la anunciada convención del subdelegado del Consell, Manuel Ortuño, cabeza visible del colectivo campista, para proclamar su candidatura a la dirección local del partido. La cúpula provincial, que dirige el zaplanista, José Joaquín Ripoll, rechaza la iniciativa de Ortuño y recuerda al subdelegado del Consell que está inmerso en un expediente disciplinario derivado de los incidentes con motivo de la elección de compromisarios el pasado mes de octubre. Ripoll acusó al subdelegado de "apropiarse indebidamente de las siglas". La secretaria general regional de los conservadores valencianos, Adela Pedrosa, también se sumó a las críticas contra Ortuño aunque de manera menos tajante: "Es libre [Ortuño] de hacer cualquier reunión", aunque advirtió de que sus movimientos, como los de cualquier militante del PP, "están vigilados".
Pedrosa realizó estas declaraciones en los pasillos de las Cortes, al ser preguntada por la posibilidad de que Ortuño celebre una convención el próximo sábado con afiliados del PP, para analizar la situación del partido. La secretaria regional popular reconoció que desde la dirección del partido no se tiene conocimiento de que esa convención se vaya a celebrar, y recalcó su mensaje inicial.
La valoración de Ripoll sobre la iniciativa de Ortuño fue más contundente. El
presidente provincial del PP acusó al subdelegado del Consell en Elche de "apropiarse indebidamente de las siglas y representatividad del PP" para la celebración de la anunciada convención, el próximo sábado.
Resolución del expediente
En declaraciones a los medios de comunicación, tras la celebración del pleno ordinario en la Diputación de Alicante, Ripoll se refirió así a la intención de Ortuño de celebrar dicha convención para ser ratificada su candidatura a la presidencia local del PP ilicitano. En este sentido, Ripoll criticó y recriminó públicamente que Ortuño "organice cosas y ponga nombres" pero incidió en que, a su juicio, "lo primero que debe ocurrir en el caso de Ortuño es que se resuelva el expediente abierto por los incidentes ocurridos el pasado mes de noviembre y luego ya hablaremos".
Para Ripoll, "Ortuño es un militante del PP en Elche que si quiere invitar a cenar a mucha gente que los invite, porque con su dinero puede hacer lo que quiera", si bien remarcó que "no diga que eso es una convención ni un acto del PP, sino es algo organizado por él libremente".
El presidente de la Diputación alicantina insistió en que lo que suele hacer Ortuño en Elche es "apropiarse indebidamente de la representatividad del partido popular que no tiene desde hace tiempo". Ortuño dejó la presidencia local del PP de Elche hace dos años, tras ser designado subdelegado del Consell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Del balance sonriente de Sánchez al dramático diagnóstico de Abascal: los mensajes políticos de fin de año
Mbappé, baja por un esguince de rodilla para el partido contra el Betis, es duda para la Supercopa
Rueda despide el año con loas a Castelao, padre del nacionalismo gallego
La empresa que gestiona la M-30 pasará a ser 100% municipal desde este 1 de enero
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































