Detenidos dos jóvenes por disparar a otros dos en la Feria de Jerez
Dos personas resultaron heridas en la madrugada de ayer tras recibir sendos disparos en el transcurso de una reyerta en la Feria de Jerez. Los hechos, por los que han sido detenidos un joven de 18 años y un menor de 16, tuvieron lugar poco después de las 4.30 de la madrugada en la caseta Los Intocables, ubicada en la zona reservada a los jóvenes en el recinto ferial.
Un grupo de cuatro personas, que se conocían entre sí, protagonizó una tremenda pelea tras intentar uno de los individuos sobrepasarse con la pareja de otro de ellos. Dos de los jóvenes implicados en la reyerta fueron expulsados de la caseta, aunque regresaron pocos minutos después portando una pistola de calibre 6,35 milímetros. Los individuos efectuaron dos disparos, alcanzando en una pierna y un brazo a las dos personas con las que habían discutido poco antes.
Las heridas causadas por la agresión no revisten gravedad, al tratarse de una pistola de pequeño calibre, cargada con balines, y al no haber alcanzado los disparos ningún órgano vital.
Una de las víctimas fue atendida en el puesto de socorro que la Cruz Roja tiene en el Real de la Feria jerezana, y no precisó de mayor atención médica. El segundo herido sí tuvo que ser trasladado al hospital del Servicio Andaluz de Salud en Jerez, aunque hoy, probablemente, reciba el alta de los facultativos.
La policía detuvo pocas horas después del suceso a los presuntos autores de los disparos. Ambos son conocidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad al tratarse de delincuentes habituales. Tras prestar declaración en la comisaría, está previsto que hoy pasen a disposición judicial.
La caseta Los Intocables se amplió este año, pese a un informe policial que lo desaconsejaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.