Acepta dos años de cárcel por incendiar la casa de su novia
Ella le dijo que quería romper con él porque había aparecido otra persona y él decidió prender fuego a la casa que habían compartido. Ayer aceptó una condena de dos años de prisión. El fiscal rebajó la pena inicial que solicitaba, cinco años, y apreció dos atenuantes: que en cuanto empezó el incendio llamó a los bomberos y su voluntad de reparar los daños, 3.000 euros.
Los hechos ocurrieron el 16 de diciembre de 2003 en Moncada. La pareja tuvo una discusión aquella noche porque la mujer le anunció su intención de acabar con la convivencia porque mantenía una relación con otra persona. En un momento dado él dijo que estaba de acuerdo, que se iba a dormir y que al día siguiente dejaría la casa. Ella, mientras, salió a pasear. Y su ausencia fue aprovechada por el acusado para provocar un incendio prendiendo fuego a un montón de ropa. Dejó que se propagara y salió de casa, llevándose con él al perro de su ya ex compañera. Pero minutos después llamó a los bomberos, que en dos horas sofocaron el incendio. Los vecinos que se vieron afectados, básicamente por el humo, presentaron reclamación. El fiscal entendió que el acusado, José Luis Ll. C. era culpable de un delito de incendio. Ayer apreció los atenuantes que expuso la defensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.