Vilafranca del Penedès recuerda a las víctimas del nazismo
En Vilafranca del Penedès (Alt Penedès) se ha instalado una placa que recuerda el nombre de la treintena de vecinos de la comarca que fueron víctimas del horror nazi. En la foto, Eusebi Pérez, que sobrevivió a 57 meses de internamiento en el campo de concentración de Mauthausen, entre 1940 y 1945, contempla la placa instalada en un muro. El acto se celebró en el marco de la asamblea anual de la asociación Amical Mauthausen, cuyos dirigentes destacaron el reconocimiento que, por fin, han obtenido del Gobierno español. El alcalde de Vilafranca del Penedès, Marcel Esteve, anunció la voluntad del Ayuntamiento de firmar un convenio de colaboración con Amical Mauthausen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.