_
_
_
_
Crónica:FUTBOL | 34ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Mísero empate

El Numancia y el Valencia, en el que volvió y marcó Vicente, firman unas tablas inservibles

Hubo de verse el Valencia con el agua al cuello para reaccionar y salvar al menos la dignidad. Nada más que la dignidad. Hubo que ver cómo se adelantaba Tevenet tras excelentes regates de Juanlu a Caneira. Y hubo entonces de recurrir a Vicente, el añorado Vicente, para que diera la cara y asumiera lanzar el penalti que les dio el empate. Ese mísero empate. Precedido, eso sí, por el delicioso pase de Aimar a Angulo que propició el penalti de Graff. Lo marcó Vicente, que perdió la forma tras tantos meses ausente, pero no el carácter y el peso en el equipo.

Le faltó una velocidad al Valencia en la primera parte. Expresó su superioridad en un tranquilo y pausado control sin apenas profundidad. Le dio una vida cómoda a su portero Palop, y se echó en manos de Aimar, el único que rompía las líneas numantinas con su cambio de ritmo en el uno contra uno. Insuficiente. Siguieron sin abastecer a Mista desde ninguna de las dos orillas. Ni Fabio Aurelio ni Angulo alcanzaron casi nunca la línea de fondo. Y no era de esperar que lo hicieran ni Caneira, porque carece de las básicas nociones técnicas, ni Carboni, por la provecta edad.

NUMANCIA 1 - VALENCIA 1

Numancia: Juanma; Pignol, Antonio, Ochoa, Graff; Miguel Pérez, Pablo Sanz (Palacios, 79), Merino, Juanlu (Mario, m. 85); Julio Pineda; y Tevenet (Juanpa, m. 85).

Valencia: Palop; Caneira, Ayala, Marchena, Carboni; Angulo, Albelda, Baraja (Sissoko, m. 76), Fabio Aurelio (Vicente, m. 54); Aimar; y Mista (Di Vaio, m. 54).

Goles: 1-0. M. 75. Juanlu regatea a Caneira en su penetración por la banda izquierda, pasa hacia atrás y Tevenet marca con un remate raso.

1-1. M. 83. Vicente, de penalti.

Árbitro: Moreno Delgado. Enseñó cartulina amarilla a Mista, Pignol, Graff, Aimar, Sissoko y Marchena.

Unos 8.000 espectadores en el campo de Los Pajaritos de Soria.

El Numancia se atiborró de gente atrás y en el centro del campo, con tal de asegurarse un empate no se sabe muy bien para qué. Se dieron pocas patadas unos y otros, si bien Pablo Sanz le atizó una bien gorda a la rodilla a Aimar, que recibe una falta cada 20 minutos, el más martirizado de la Liga, ante la inopia en esta ocasión del árbitro, que no señaló ni falta.

Después de muchos titubeos, por fin Antonio López se decidió por Palop como su portero titular. Apenas si intervino, pero se estiró a fondo en el último minuto de la primera parte tras un disparo envenenado de Tevenet: raso, cruzado y al segundo palo.

Los Pajaritos parecía Mestalla, tal era el número de valencianistas desplazados a Soria. Que vieron cómo Baraja trazaba una preciosa curva en un disparo que repelió la parte exterior del poste. Poco antes de que López se jugara sus bazas de una tacada: entraron Vicente y Di Vaio para tratar de meter la quinta marcha.

Fue, sin embargo, Miguel Pérez quien llegó a la línea de fondo y su magnífico pase atrás lo desperdició Tevenet con un disparo forzado y alto. El partido se abrió definitivamente y, a continuación, Aimar cambió otra vez de ritmo y su envío en profundidad no acertó a rematarlo Di Vaio. El pie derecho del italiano llegó nuevamente tarde ante un centro de Caneira desde la derecha. El Numancia, en todo caso, había descubierto una zona blanda en su rival: la banda izquierda, donde Juanlu hizo trizas a Caneira. Tanto que acabó por sacarle el mejor provecho posible: lo regateó en seco y su pase atrás lo remachó a gol Tevenet. Caneira, aceptable en su posición de central, ya fracasó como lateral derecho en la etapa de Ranieri. Así que la insistencia de López resultó contumaz.

Aumentó el dominio del Valencia, pero Vicente, que buscó como siempre en uno contra uno, pagó sus largos meses de ausencia. En los regates, claro, que quedaron frustrados en gran parte. Pero no en su determinación para ir como una fiera a por el balón cuando el árbitro señaló el penalti de Graff a Angulo. Lo resolvió Vicente con un chutazo imparable. La jugada vino precedida por un extraordinario pase en profundidad de Aimar a Angulo, que fue agarrado por Graff. El Valencia apretó en el último tramo, Vicente apuntó varias veces a Juanma, pero el Numancia, dándose por satisfecho, consiguió pescar su mísero empate que no le sirve para nada. Ni a su rival tampoco.

Mista intenta controlar el balón ante Antonio.
Mista intenta controlar el balón ante Antonio.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_