Bancaixa gana 70 millones hasta abril, un 12,6% más que en 2004
El grupo Bancaixa ganó 70,1 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 12,6% respecto al mismo periodo de 2004.
Según informó la entidad, el resultado neto alcanzó 87,2 millones, lo que supone un crecimiento del 10,7%, y el volumen de negocio en los tres primeros meses de este año alcanzó los 79.108 millones, un 23,5% más.
Según los datos ofrecidos por la caja valenciana, los créditos solicitados por particulares y sociedades, en especial los créditos hipotecarios, sustentan la mejora de los beneficios. En el primer trimestre del año, Bancaixa anticipó 35.518 millones de euros a sus clientes, cantidad que arroja un alza del 24,4% respecto al mismo periodo de 2004. Bancaixa atribuye el aumento de la inversión crediticia a la red de oficinas abiertas durante 2004.
El consejo de la caja analizó ayer el impacto de las últimas circulares del Banco de España sobre las normas de contabilidad que deben aplicar las entidades financieras. Bancaixa excluirá de su balance consolidado los resultados correspondientes a NH Hoteles, Enagás y Metrovacesa. La entidad estima que esa exclusión apenas tendrá efecto sobre sus resultados globales.
Las compañías participadas por Bancaixa mostraron un "buen" comportamiento a lo largo del primer trimestre del año, según la nota de la entidad, que destaca los beneficios obtenidos por las compañías participadas en las áreas de seguros y banca.
Un portavoz de la caja salió ayer al paso de los rumores sobre la posible renuncia a la denominación Bancaixa en favor de Bancaja. El uso de la doble denominación se mantiene como hasta la fecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La policía halla muerto al sospechoso del tiroteo masivo de la universidad de Brown
La UE acuerda emitir eurobonos para financiar a Ucrania
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































