Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La VI Edición de los Cursos de Verano cuenta con 32 seminarios

Los títulos de este año abordan temas como la responsabilidad social de la empresa, innovación energética y planeta sostenible, prevención de la violencia de género o historia cultural de Extremadura

Un total de 32 seminarios componen la VI Edición de los Cursos de Verano, que se celebrará el próximo mes de julio en 13 sedes de la región. La propuesta fue aprobada por el Consejo de Gobierno universitario el pasado viernes.

Según la vicerrectora de Extensión Universitaria, Pilar Mogollón, la oferta de los Cursos abarca todos los campos del conocimiento si bien presta especial atención a temas relacionados con España y Portugal. Así, se desarrollará un curso sobre los paisajes rurales protohistóricos en Extremadura y Alentejo, y otro título centrado en la frontera en el contexto migratorio de estos dos países durante la Edad Moderna.

Para la Vicerrectora, la VI convocatoria de los Cursos ha conseguido atraer la financiación de numerosas instituciones y empresas tanto regionales como de fuera de la comunidad autónoma. El patrocinador general de la actividad estival es Caja de Extremadura y el presupuesto asciende a los 300.000 euros.

Este año, los Cursos llegarán hasta 13 localidades de la región: desde la tradicional sede de Yuste hasta pueblos del sur de Extremadura como Llerena o Castuera. Como es habitual, la UEx va a ofrecer dos tipos de becas para incentivar la participación del alumnado: de matrícula y de matrícula y alojamiento. Para poder formalizar la inscripción se requiere ser universitario o titulado de primer, segundo o tercer ciclo. También lo podrán hacer quienes por motivos profesionales estén vinculados con la temática de los seminarios y los alumnos de la Universidad de los Mayores. Asimismo, los alumnos interesados en créditos de libre configuración procedentes de las universidades del Grupo 9 podrán acogerse a los correspondientes convenios.

Los plazos son los siguientes:

- De solicitudes de preinscripción: del 2 al 31 de mayo.

- De formalización de la matrícula: del 8 de junio al 24 de junio.

- Presentación de solicitudes de beca: hasta las 14 horas del 20 de mayo.

Según dijo la Vicerrectora, en breve la UEx dará a conocer el nombre de la personalidad que pronunciará la conferencia inaugural de los Cursos de Verano 2005. El año pasado lo hizo el ex embajador de Israel en España y prestigioso diplomático, Shlomo Ben Ami.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de abril de 2005