Un trámite de seis meses
A los estimados representantes de los ciudadadanos vascos y vascas que llevan la dirección de Gizartekintza, o como se llame hoy, en la Diputación Foral de Guipúzcoa, les pregunto por qué para pasar la evaluación de una minusvalía del 70% reconocida por ése organismo (
soy laringetomizado) tardan seis meses largos y ante mi protesta por la tardanza me contestan "manzanas traigo". Su contestación es una tomadura de pelo, ya que siguen sin contestarme si para la evaluación de una minusvalía, en cualquier país, nación o Diputación foral, tardan seis meses: insisto, desde el 6 de agosto de 2004 hasta el 14 de febrero de 2005, concretamente.
Qué triste es que los que necesitan ver reconocida su minusvalía no se atrevan a protestar. Lamentablemente, casi nadie lo hace, no sea que los que gobiernan desde siempre les miren con malos ojos. Quiero simplemente explicar mi experiencia. Hay personas mucho más necesitadas que yo. Pero nos falta cultura democrática para exigir a los que gobiernan, hoy y desde hace muchos años, y recordarles que solamente están en sus puestos para servir a los ciudadanos, no para servirse de ellos. Que cada uno haga su reflexión, pero, por favor, que no nos tomen el pelo. Y menos a los minusválidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.