_
_
_
_
_
FÚTBOL | 33ª jornada de Liga

Un juez rechaza suspender la sanción a Javi Navarro

Disciplina Deportiva desestima un segundo recurso del Sevilla

El codazo de Javi Navarro a Arango ya no pertenece a la lógica del deporte. Según anunció ayer el Sevilla por boca de su director general, José María Cruz, el futbolista solicitó la suspensión cautelar de su sanción deportiva de cinco partidos ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo el pasado martes.

El caso lo resolvió el titular del Juzgado de lo Contencioso número 10 de Madrid, que, en un primer momento y según el director general del Sevilla, ese mismo día ordenó la suspensión de la ejecución de la sanción, aunque cambió de criterio al día siguiente y tras una reunión en la que -siempre según la versión ofrecida por el citado directivo del club andaluz-, defendieron sus tesis algunos miembros del equipo jurídico del Sevilla en representación de Javi Navarro, así como la Abogacía del Estado por el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD).

Según Cruz, el juez creyó conveniente cambiar su decisión primera para no tomar así postura alguna sobre el fondo de la cuestión sin haber tenido la posibilidad de desarrollar el asunto. Y es que el recurso de Navarro se refiere a la primera decisión del CEDD de denegar la interrupción cautelar de la sanción mientras se analizaba el fondo de la cuestión. Precisamente, el CEDD rechazó ayer el recurso sobre la desestimación de la primera apelación. Por lo tanto, Cruz aseguró que es probable que el próximo martes Navarro recurra ante la justicia ordinaria también la decisión tomada ayer por el CEDD.

El galimatías jurídico en el que ha convertido el caso el presidente sevillista, José María del Nido, se resumiría en que la suspensión cautelar de la sanción a Navarro, únicamente de la petición de la suspensión, ha sido rechazada en dos ocasiones tanto por el Comité de Competición como por el de Apelación y el de Disciplina Deportiva y en una por un juez de lo Contencioso-Administrativo. Pero es que aún queda resolver el fondo de la cuestión, la recusación sevillista al presidente de Competición, las respectivas decisiones y los previsibles recursos, por lo que el caso podría durar lo que quieran las partes. Navarro ha cumplido ya tres partidos y, según Cruz, el proceso, con toda probabilidad, se prolongará más allá del fin del castigo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_