_
_
_
_
_
OCIO Y CULTURA

Alumnos de Podología de la Universidad San Pablo-CEU atenderán a los atletas del 28 Maratón Popular de Madrid

Durante la feria Expodepor, del 21 al 24 de abril

Una decena de estudiantes paliarán las dolencias de los corredores en un hospital de campaña situado diez kilómetros antes de que alcancen la meta

Los alumnos de Podología de la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo-CEU atenderá, por tercer año consecutivo, a los atletas que participen en el 28 Maratón Popular de Madrid (MAPOMA) que tendrá lugar el próximo domingo, 24 de abril durante la celebración de la Feria EXPODEPOR.

Los trece alumnos y dos profesoras de Podología permanecerán desde las diez de la mañana hasta que pase el último corredor en punto kilométrico 32,5 de la Casa de Campo en el que se ha instalado un hospital de campaña donde se atenderá a los corredores. Las dolencias más comunes de los atletas son las ampollas y los hematomas subungueales. Según las profesoras de la USP-CEU, el 80% de los corredores necesitan ser atendidos mediante vendajes funcionales de pie y tobillo o con descargas selectivas con fieltros o tubos de espuma para paliar las molestias causadas por un maratón de 42,195m de distancia.

No es la primera vez, sin embargo, que los alumnos de Podología realizan este tipo de voluntariado ya que cada verano un grupo de jóvenes acude al Camino de Santiago para atender a los peregrinos y cuidar sus afecciones podológicas.

EXPODEPOR 2005. El MAPOMA coincide con la celebración de la I Feria Nacional del Deporte (EXPODEPOR) que se celebra en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo desde el jueves, 21 de abril, hasta el domingo, 24 de abril. La Universidad San Pablo-CEU también tomará parte en esa iniciativa con una conferencia a cargo del catedrático de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad San Pablo-CEU, Gregorio Varela, que impartirá una conferencia el próximo sábado, 23 de abril, sobre las "Realidades y mitos en la alimentación del deportista: La asignatura pendiente".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_