AENA invertirá 57 millones en la transformación del aeropuerto de Noáin
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y las instituciones navarras han fumado la pipa de la paz tras el anuncio de la sociedad pública de que invertirá 57 millones de euros en el aeródromo de Noáin-Pamplona hasta 2010. "Será en realidad un aeropuerto nuevo", indicó Javier Marín, director de AENA, tras anunciar el inicio inmediato de las obras. Supondrán éstas la remodelación completa del aeródromo, incluidas las terminales y pistas, los sistemas de aterrizaje y la propia torre de control. Esto permitirá acoger más de dos millones de pasajeros anuales, en aeronaves de mucha mayor capacidad, según Marín.
El año pasado marcó un punto de inflexión en el malestar institucional y ciudadano, al cancelarse por la niebla y la nieve más de doscientos vuelos en Noáin, uno de los aeropuertos más caros de España y en el que Iberia y su filial regional operan actualmente en un régimen de práctico monopolio. Las protestas oficiales fueron de tal calibre que AENA ha duplicado la inversión prevista inicialmente en el plan director y acortado a la mitad los plazos de ejecución. La actuación más urgente, operativa para septiembre próximo, será la mejora de los sistemas de aproximación ILS, que evitará el 80% de las cancelaciones de vuelos por la niebla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.