Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Canal + emite íntegra la trilogía de 'El señor de los anillos'

Maratoniana cita cinematográfica la de hoy en Canal + con la emisión íntegra de la taquillera trilogía de la obra de J. R. R. Tolkien: El señor de los anillos: La comunidad del anillo (16.00), Las dos torres (18,52) y El retorno del rey (21.45).

Como introducción a este mundo fantástico creado por Tolkien y llevado a la gran pantalla por el cineasta neozelandés Peter Jackson, la cadena de pago estrenará (15.30) el especial de producción propia El poder de los anillos. El programa se centra en los innumerables incondicionales surgidos alrededor de la obra del escritor. Los fans de esta creación, publicada hace más de cincuenta años, han crecido de forma espectacular a raíz del éxito de las películas de Peter Jackson. Muchos de ellos se han agrupado dentro de la Sociedad Tolkien, repartida en todo el mundo a través de delegaciones llamadas smiales, como los agujeros donde habitan los hobbits. Este espacio se acerca a algunos de estos grupos, entre ellos el smial escolar de Valencia.

A la oferta de Canal + se sumará, el domingo 24 de abril a partir de las 14.23, Canal + Cine 3 (Digital +, dial 6), que ofrecerá la oportunidad de ver por primera vez en televisión otro maratón, pero en esta ocasión con las versiones extendidas de la oscarizada trilogía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de abril de 2005