Para armar una fiesta
Buen cartel para armar una fiesta. Comenzó Le Punk, enjundioso grupo en el que la voz cantante la lleva el ex Buenas Noches Rose Alfredo Alfa García y que ha escogido caminos que fusionan el rock en su vertiente canalla con el aire de jolgorio de Kusturica. Los temas de su último minielepé, Dos puñaladas a Gardel, sirvieron para tener a todos los espectadores dando botes.
Tras ellos, el veterano Nacho Mastretta y su fiel grupo de excelentes músicos -Pablo Novoa, Ricardo Moreno, Miguel Malla...- atacaron su repertorio instrumental en clave cool y de salón, con ritmos de secuencia inesperada y solos deudores del jazz. Tiene un tremendo mérito lo de Nacho, que otorga a su música un componente visual casi cinematográfico. Es música para ver.
Josele Santiago, Mastretta y Le Punk
Sala Divino Aqualung. Madrid, 14 de abril.
Finalizó esta agradable velada el siempre personal Josele Santiago, quien cada vez se mueve mejor sin guitarra por el escenario. ¿Acabará echándose unos bailes? Ejerciendo de cantante que se acompaña con la guitarra y dejando las virguerías instrumentales a la potente banda que le acompaña, el madrileño realizó una excelente actuación en la que iba cruzando los temas de su primer disco en solitario, Las golondrinas etcétera, con viejos éxitos de Los Enemigos, como En el jergón, La otra orilla o Antonio. Buen colofón para una gran noche de pop español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.