Construir un piso de 30 metros cuesta un 37% más que uno de 90
El coste de construir un piso de 30 metros cuadrados es proporcionalmente un 36,6% mayor que el de uno de 90 metros cuadrados, según un estudio realizado por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos de Madrid tomando como fuente los precios del mercado. Los mayores costes corresponden a los alicatados, chapados, carpintería, vidriería e instalaciones de gas que, según sus cálculos, duplican o triplican los costes repercutidos en cada metro cuadrado.
El análisis sobre el coste de un piso de 30 metros se produce tras la polémica por la intención del Ministerio de Vivienda de estudiar la construcción de pisos protegidos de alquiler de esa superficie.
El estudio concluye que construir un edificio de cuatro plantas, de 200 metros cuadrados cada una, con viviendas de 30 metros asciende a 707.267 euros, un 36,6% más que pisos tres veces más grandes (90 metros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.