Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Otro alcalde del PP de Almería se niega a dar de baja a un edil expulsado

El alcalde de Dalías (Almería), Jerónimo Robles (PP), afirmó ayer que no va a dar de baja en su grupo municipal al vicepresidente tercero de la Diputación de Almería, Ángel Díaz, expulsado por el Comité de Derechos y Garantías del PP. Robles sigue en este camino al alcalde de El Ejido, Juan Enciso, que ha afirmado que tampoco dará de baja como concejal al José Añez, presidente de la Diputación de Almería y también expulsado del PP.

Robles afirmó que no dará de baja a Díaz ni de de concejal ni de su cargo en el PP de Dalías hasta que no se agote "la última posibilidad legal" de recurrir la expulsión. El alcalde de Dalías comentó que le consta que Díaz y los otros compañeros expulsados (Añez, Antonio Torres y Ginés Martínez Balastegui) van a recurrir en los tribunales la decisión del PP de darles de baja del partido y reiteró que "hasta que no haya una resolución judicial en firme" no retirará a Díaz del PP en el Ayuntamiento.

El presidente del PP, Javier Arenas, dijo ayer que "en este momento" su partido no tiene previsto adoptar medida alguna contra Enciso. Por su parte, Añez afirmó que acompañaría a Enciso si éste organiza otro partido. No obstante, dijo que Enciso quiere ir en las listas del PP en las elecciones municipales de 2007.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de abril de 2005