_
_
_
_
_

El abono de autobús y tren se extenderá hasta Ávila y Segovia

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer la firma de un protocolo con Castilla y León para extender el abono de transportes a esta comunidad autónoma. En una primera fase se cubrirá la provincia de Ávila y, posteriormente, a otras zonas de esta comunidad, como la ciudad de Segovia.

Así lo explicó en rueda de prensa el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González, quien dijo que la iniciativa responde al crecimiento experimentado en los últimos años de las conexiones entre los dos territorios.

Además, González destacó que el proyecto viene precedido de los buenos resultados obtenidos por el abono de transportes E, que da servicio tanto a Madrid como a Guadalajara. De hecho, desde su creación, en 2001, la utilización de este título ha pasado de 28.632 unidades compradas el primer año a 74.170 en 2004, lo que representa un aumento del 159%.

González añadió que este protocolo establecerá un marco más amplio en materia de transporte público para pasajeros de autobús y ferrocarril, que se tendrá que concretar en convenios posteriores, y que se enmarca en el objetivo del Gobierno regional de favorecer el transporte colectivo entre aquellos núcleos de población que lo requieran, ya sea por necesidades sociales o laborales, incluso en aquellos casos que trascienda el ámbito de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_