_
_
_
_

La princesa Aiko podrá jugar fuera de palacio

La princesa Aiko, hija única de la pareja heredera del trono japonés, Naruhito y Masako, participará con otros niños en actividades lúdicas dos veces a la semana fuera de palacio durante un año, informó la Casa Imperial. Según un alto funcionario de la Casa Imperial citado por la agencia local de noticias Kyodo, la medida busca darle a la princesa, de tres años, un "crecimiento saludable" y ofrecerle "la experiencia de estar con otras personas". La nieta del emperador Akihito jugará en el Castillo Nacional de los Niños, en el barrio de Shibuya, un centro lúdico frecuentado por infantes de clase media en el que se ofrecen actividades artísticas, trabajos manuales y deportes. Hasta ahora, la princesa Aiko ha practicado una combinación de música y ejercicios físicos dos veces por semana con otros niños de su misma edad, acompañada de la princesa Masako y las madres de sus compañeros dentro del palacio Togo, donde residen los herederos. Las clases dentro de palacio serán reducidas y la princesa Aiko aprenderá a modelar con barro, pintura, música y natación. Debido a que la sucesión del trono del crisantemo nipón está regida por la ley sálica, que excluye a las mujeres, el nacimiento de Aiko dio lugar a una polémica para revisar la normativa, redactada después de la Segunda Guerra Mundial. La Casa Imperial atraviesa por un momento crucial, dado que su supervivencia como dinastía reinante más antigua del mundo se halla en peligro, al no nacer un varón en la familia desde 1965. Según un sondeo realizado este año por el diario Mainichi, un 87% de los encuestados se mostró a favor de la ascensión al trono de un miembro femenino de la familia imperial. Entre los siglos VI y XVIII, ocho emperatrices tomaron las riendas del país, pero lo hicieron en situaciones de excepción.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_