El PA de Huelva deposita 30.000 euros de fianza para evitar la celebración del congreso provincial
El portavoz del PA en la Diputación de Huelva, Juan Francisco Rodríguez Castro, depositó ayer en el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Huelva los 30.000 euros reclamados por la juez, como fianza para cubrir posibles daños y perjuicios, en el auto que ordena la suspensión cautelar del congreso que los andalucistas habían convocado para hoy sábado en Moguer.
La juez ha ordenado la suspensión cautelar del cónclave por presuntas irregularidades en el censo de militantes. La demanda fue interpuesta el pasado martes por Miguel Romero, secretario provincial y afín a Antonio Ortega, ex secretario nacional, y está enfrentado a Julián Álvarez, actual secretario general.
El aspirante a secretario general, Abel Herrera, aseguró que hoy sábado acudirá al lugar del congreso, el teatro Felipe Godínez, de Moguer, para analizar con los militantes la complicada situación que se ha creado.
El alcalde de El Cerro del Andévalo, Herófito Rodríguez, uno de los hombres fuertes del partido, explicó a las personas de su entorno que no acudirá a Moguer y lamentó la imagen de falta de diálogo que el PA de Huelva va a transmitir a la sociedad, después de que las cuestiones internas tenga que dirimirlas una juez.
"La decisión de la juez ha sido una medida de higiene democrática, la ha tenido que adoptar la Justicia, porque los órganos internos del partido no habían dado respuesta ni a los militantes ni a las agrupaciones locales", respondió Rodríguez Castro.
El secretario general del PA, Julián Alvarez, defendió la legalidad del proceso de preparación de su congreso y atribuyó a los militantes que lo han paralizado "un comportamiento que no llegó a adoptar ni Pedro Pacheco [ex alcalde de Jerez] en sus peores momentos". Según dijo, en la preparación del congreso hubo un "absoluto y escrupuloso cumplimiento de las normas internas, estatutos y reglamentos".
Por su parte, los andalucistas de Jaén celebran hoy su congreso provincial con dos candidaturas, la de la ex delegada de Turismo Rosario Morales, y la del alcalde de Castellar, Juan Escudero. Ambos abogan por la integración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.