El Barça cede tres goles al Celje
El Barcelona salvó al menos los muebles en su desplazamiento a Eslovenia, correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Se fue de Eslovenia con tres goles en contra (34-31), que deberá remontar en el Palau Blaugrana el próximo sábado. Sin embargo, aunque la diferencia es corta, puede resultar insalvable, dada la calidad del rival, que sigue invicto en el pabellón Pod Goloveem desde su inauguración, el 21 de diciembre de 2003. En la otra semifinal, el Ciudad Real recibirá esta tarde (16.30, La 2) al Montpellier, francés, con el propósito de sentenciar ya.
"La eliminatoria está muy difícil", comentó Xesco Espar, el entrenador azulgrana; "pero con la ayuda del Palau podemos remontarla". El Barça sufrió tanto por la eficacia de una primera línea eslovena de gran calidad -Rutenka, Natek y Zorman- como por una actuación arbitral que no le fue precisamente favorable. El Celje, campeón vigente, sacó también partido de la velocidad de su defensa adelantado, Korcharov.
CELJE 34 - BARCELONA 31
Celje: Skof (Lorger); Brumen, Natek (5), Mlakar (5), Rutenka (11, 3 de penalti), Zorman (6) y Kokcharov (6) -siete inicial-, Kozlina y Kozomora (1).
Barcelona: Peric (Barrufet); Hernández (3), Nagy (6), Puig, Romero (10, 1 de penalti), Fernández (6) y O' Callaghan (1) -siete inicial-, Skrbic (3), Zvizej (1), Tomás (1), Jeppesen y Dominikovic.
Sin embargo, el principal problema del Barça fueron las precipitaciones en los lanzamientos y la poca perspectiva de la primera línea para buscar al pivote y a los extremos. Eso empequeñeció la zona de ataque y provocó excesivas pérdidas del balón. Sólo el acierto de Iker Romero y de Jerome Fernández en la parte final del partido evitaron una derrota más amplia.
Victoria del Ademar
En las semifinales de la Recopa, el Ademar León sentenció prácticamente su eliminatoria ante el Izvidac Ljubuski, bosnio, al imponerse en la ida, en campo propio, por 37-30.
Por otra parte, ayer se hizo público que Jackson Richardson, central del Portland San Antonio, ha firmado un contrado de dos años para jugar con el Chambery, francés, a partir del próximo curso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.