"El ataque fue similar al previsto por ETA en Chamartín tres meses antes"
El vídeo elaborado por la Fundación FAES, presidida por el ex presidente del Gobierno José María Aznar, hace afirmaciones sobre el atentado terrorista que sufrió Madrid el 11 de marzo de 2004 que no han sido corroboradas por la investigación judicial o la actuación política.
- "El ataque [de los islamistas en el 11-M] fue similar al que ETA había previsto tres meses antes en la estación de Chamartín".
- "Todo indica que los terroristas fueron dosificando la información para asegurar el éxito propagandístico de su acción".
- "Los autores del 11-M han confesado que empezaron a preparar el atentado mucho antes de la guerra de Irak. La realidad es que los terroristas islamistas quisieron cambiar el Gobierno de España y para conseguirlo no dudaron en provocar el mayor atentado en la historia de España. No pusieron las bombas sólo para matar, sino para volcar el resultado electoral".
- "La izquierda no respetó el derecho de los ciudadanos a una jornada de reflexión antes de ir a las urnas, no hubo reflexión, fue una jornada de coacción antidemocrática".
- "Un año después, y tras haberse cerrado en falso la comisión de investigación en el Congreso de los Diputados porque no encontró motivos para inculpar al PP de las causas de la masacre, el pueblo español sigue sin conocer qué ocurrió en la izquierda española los días 12 y 13 de marzo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cataluña aprueba la regulación del alquiler de temporada y habitaciones: deberán cumplir con el límite de precio del índice oficial
El futbolista internacional ecuatoriano Mario Pineida muere asesinado a tiros en Guayaquil
La doctrina Monroe, un cheque en blanco para el intervencionismo de EE UU en América Latina
Los Mossos y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio señalado por la fuga de peste porcina
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































