_
_
_
_
Reportaje:

La mala suerte de Bennett

El base se lesiona y el Madrid estudia fichar de nuevo un sustituto

El Madrid tiembla. Elmer Bennett, su base titular, de 35 años, uno de los pesos pesados del equipo, se ha lesionado el tobillo izquierdo y será baja durante "un período indeterminado de tiempo", según el club. Sin otro organizador, obligado a que Bullock asuma la dirección del Madrid en lugar de centrase en liderar su ataque, Maljkovic se platea fichar a un base si Bennett no mejora rápidamente.

Los precedentes, sin embargo, no ayudan. En diciembre, Bennett se perdió 14 partidos entre Liga y Euroliga por una lesión en el tobillo, y el club fichó a Troy Bell, un jugador con pasado NBA, cartel de fino tirador, y base disciplinado. "Nos va a aportar mucho, queremos que Bennett se recupere bien", dijo entonces Maljkovic. El resultado: Bell concluyó su contrato de dos meses con el Madrid sin aprenderse los sistemas del equipo, apostando por tiros imposibles y, finalmente, lesionado más de un mes. El hueco que había dejado Bennett, segundo mejor pasador de la Liga con más de cuatro asistencias por partido, era demasiado grande. Ahora, cuando quedan sólo diez partidos para las eliminatorias por el titulo, vuelve a quedar vacío.

Bennett -Benito, como se le conocía en Vitoria, donde jugó seis años- es el extranjero en activo que lleva más temporadas en España (ocho), un jugador que parecía inmune a las lesiones hasta hace tres campañas. Entonces, su suerte cambió. Tras ser el mejor asistente de la ACB entre 1998 y 2002, Bennett se rompió el tendón de Aquiles del pie derecho y no volvió a entrenarse hasta cinco meses después. Sólo jugó seis partidos de Liga en la temporada 2002-2003 y el Tau, con el que había sido campeón de Liga y Copa, le dejó marchar al Madrid. Bajo las órdenes de Maljkovic, Bennett ha recuperado su estilo afilado en ataque, intenso en defensa y dominador del ritmo de los partidos. Su entrega, acompañada por los puntos de Bullock, los rebotes de Reyes y la defensa de Sonko, han llevado este curso al Madrid hasta su mejor arranque liguero en los últimos seis años.

Segundo máximo anotador del equipo, Bennett buscaba este año la renovación de su contrato, que expira a final de temporada. Puede que su tobillo no le deje seguir corriendo. Aunque Bennett, que jugó en cuatro equipos de la NBA y pasó por otros 11 antes de llegar a España, sabe que no todo se acaba en Madrid.

Elmer Bennett.
Elmer Bennett.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_