_
_
_
_

Cartera de Participaciones aprueba sus cuentas con las inversiones bloqueadas

Cartera de Participaciones Empresariales CV, SL, la corporación financiera creada por Bancaixa y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), mantiene bloqueadas sus inversiones y ha paralizado nuevas iniciativas. La sociedad vive de rentas. Y, a tenor de las cuentas aprobadas ayer por su consejo de administración, no vive mal: el año pasado ganó un 300% más que el anterior. Los beneficios (cuatro millones de euros), según fuentes del consejo, provienen de dos fuentes principales: el rescate de la concesión del hospital de Alzira y los rendimientos de la participación en la empresa que gestiona las autopistas.

Tras asistir a la reunión de ayer, consejeros de Cartera de Participaciones resaltaron que la entidad ha entrado en una fase de atonía en la que faltan nuevas ideas. Incluso algunas de las últimas iniciativas, como la inversión en capitales de riesgo, han caído en saco roto.

La reunión del consejo de ayer fue un formulismo. Los consejeros fueron informados de las actuaciones de Ribera Salud, SA, que ha resultado adjudicataria, junto con DKV Seguros y Reaseguros SA, Española Unipersonal del concurso público convocado por la Generalitat para la construcción y posterior gestión de un hospital en el Área de Salud de la Zona de Dénia.

Las cuentas formuladas por el consejo deben ser ratificadas por la junta general de accionistas antes del 30 de junio. Esa junta general debe también ratificar la renovación de los consejeros, proceso que el PP mantiene bloqueado por una disputa interna. El sector campista pretende dar continuidad al ex consejero Diego Such, mientras la facción zaplanista apuesta por Marciano Gómez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_