Tres pueblos
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, exultante, nos ha hablado en los periódicos sobre las obras que tienen patas arriba a esta preolímpica ciudad. Y entre otras perlas nos ha dicho: "La seguridad está garantizada", "estoy convencido de que los vecinos están contentos de tener metro y túneles que mejoran la movilidad". Y, ante ello, permítame la licencia de decirle que con esas palabras "se ha pasado tres pueblos".
Pues, señor Cobo, hay vecinos que no están contentos con la "movilidad", ya que cuando ven en sus casas moverse los muebles y vibrar los suelos no están para echarse unas risas, sino que, al contrario, se preocupan y mucho.Más aún cuando algunas paredes se han adornado con inquietantes grietas.
Sobre ello, don Manuel, los vecinos afectados de las avenidas de Aster y de Levante, las calles Acebo y Transversal -vías bajo las que circula el metropolitano de la línea Colombia-Mar de Cristal y cercanas a las obras del túnel de calle de Costa Rica- hemos presentado tres escritos -al alcalde de Madrid, a la Gerencia de Urbanismo y al Consorcio de Transportes- solicitando información y solución a un problema que creemos causado por el metro o por las obras del túnel.
Creo que lo mejor es invitarle a visitar nuestras casas, acompañado si es posible por el alcalde y después de su visita seguro que no estarán contentos. Ah, la zona donde están nuestras casas no tiene pérdida: está junto al lugar en que se abrió el socavón de la M-30 cuando hacían las obras del metro, siendo presidente de la Comunidad Alberto Ruiz-Gallardón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.