Un apoyo al medio rural
Desde la perspectiva del grupo cooperativo, la experiencia es igualmente importante por lo que supone de apoyar la actividad en el medio rural y contribuir al mantenimiento de una mano de obra que en otras condiciones se vería obligada a emigrar. Para la cooperativa, disponer de miles de hectáreas en terrenos semiabandonados constituye igualmente la posibilidad de hacer una serie de vertidos de sus granjas de ganado intensivo para cumplir con la normativa comunitaria, abonando terrenos sin riesgos de contaminación.
El grupo Coren, con una facturación cercana a los 800 millones de euros, es uno de los puntos de referencia en el cooperativismo español y, sobre todo, uno de los ejes insustituibles de la economía agraria gallega.
Constituida a inicios de los años sesenta, su actividad fundamental se centra en los sectores de la avicultura de carne, avicultura de puesta, porcino y vacuno, y en menor medida, en la cría de conejos, a la que se ha sumado en los últimos años la de pavos. Tiene una menor presencia en algunas actividaes agrícolas, como el vino. En el segmento de la industria agroalimentaria, cuenta con las sociedades Frigolouro y Novafrigsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.