Ibarretxe elude la polémica sobre la ampliación de la jornada laboral
El lehendakari y candidato por la coalición PNV-EA a repetir en el cargo, Juan José Ibarretxe, eludió ayer el debate sobre la ampliación de la jornada laboral como una vía para ganar productividad, a pesar de que las patronales e importantes multinacionales ya lo están poniendo sobre la mesa de cara a próximas negociaciones colectivas.
Ibarretxe, quien compareció junto al consejero de Empleo, Joseba Azkarraga, un firme defensor de las 35 horas, se limitó a dejar el asunto en manos de los negociadores. "En este Gobierno respetamos tanto a las partes que lo dejamos en sus manos", dijo el candidato a lehendakari, después de ofrecer junto a Azkarraga una panorámica de la legislatura en materia de empleo con datos de 2004 ya conocidos. Azkarraga explicó que se plantea como objetivo para la próxima legislatura reducir la alta temporalidad, el 31,5% de los asalariados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.