_
_
_
_
_

Aznar acusa desde México al jefe del Ejecutivo de sembrar "división y odio"

El ex presidente del Gobierno José María Aznar declaró ayer a la cadena de televisión mexicana Televisa que su sucesor, José Luis Rodríguez Zapatero, "está jugando demasiado a la división y al odio". Aznar también acusó a Zapatero de estar "más preocupado por destruir lo que se hizo durante los ocho años más prósperos de la historia de España [con Gobiernos del PP], que por construir nuevas cosas". Según el ex jefe del Ejecutivo, Zapatero preside un Gobierno "que llegó en esas circunstancias al poder [tras la matanza del 11-M ], que sabe que probablemente si no [hubiera ocurrido el ataque] no hubiese llegado, y que está jugando demasiado a la división y al odio".

En opinión de Aznar, el discurso realizado por Zapatero el pasado 12 de marzo, ante el Comité Federal del PSOE para celebrar el aniversario de su victoria electoral, estuvo lleno "de odio, de enfrentamiento que no corresponde ni a la responsabilidad ni a la tarea ni al ejercicio que debe desempeñar el presidente del Gobierno".

El ex presidente participó la semana pasada en un foro con estudiantes de la ciudad mexicana de San Luis Potosí, organizado por Televisa. En la entrevista difundida ayer por esta cadena, Aznar reiteró su convicción de que los terroristas que atacaron Madrid el 11-M lograron "el objetivo" de "utilizar las elecciones para intentar cambiar la voluntad de los ciudadanos, y ése es un mal mensaje para todas las democracias". "El objetivo de los terroristas fue conseguido, entre otras cosas, porque hubo algunos que se aprovecharon de esa circunstancia para crear un ambiente de odio, de división verdaderamente brutal y procurar ganar las elecciones", abundó Aznar.

Añadió que la jornada del 13-M "fue verdaderamente vergonzosa, antidemocrática por parte de algunos, en que las sedes del PP fueron rodeadas, y hubo una manifestación de odio muy grande". Aznar dijo que el atentado le dejó "el dolor inmenso de las víctimas, de 192 personas que faltan" y el deseo de estar cerca de sus familiares "desde todos los puntos de vista que pueda".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_