Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

I Concurso de Carteles Día del libro 2005 en homenaje a "El Quijote"

Organiza la Biblioteca de la Universidad San Pablo-CEU y el Servicio de Actividades Culturales de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU

Dentro de las actividades organizadas con motivo de la celebración del IV Centenario de la publicación de "El Quijote", la Biblioteca de la Universidad San Pablo-CEU y el Servicio de Actividades Culturales de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU convocan el I Concurso de Carteles "Día del Libro".

BASES DEL CONCURSO

Este concurso está destinado a todos los alumnos de la Universidad San Pablo-CEU de Madrid. El tema del concurso para el año 2005 es el IV Centenario de la publicación de "El Quijote".

El ganador recibirá una edición del Quijote con ilustraciones de Salvador Dalí. Además, será el cartel oficial de los actos posteriores que se van a celebrar en la Universidad, como una exposición que con motivo del Día del Libro tendrá lugar en la Biblioteca Central de la Universidad San Pablo-CEU, del lunes, 18 de abril al viernes, 28 de abril de 2005, en la que también se exhibirán los carteles no premiados.

El trabajo deberá incluir las palabras "Universidad San Pablo-CEU, Día del Libro", ser original e inédito, con cualquier técnica (óleo, plumilla, acuarela…) Debe presentarse debidamente enmarcado con unas dimensiones mínimas de 30 por 50 cms. y unas máximas de 80 por 120 cms.

Los originales han de entregarse firmados con seudónimo, acompañados con sobre cerrado en cuyo interior se introducirán los datos personales completos (nombre, apellido, domicilio, teléfonos, carrera, curso y centro en el que desarrolla los estudios. En el exterior de dicho sobre deberá figurar el mismo seudónimo que aparece en el original).

Los trabajos se entregarán entre 9:00 y 20:00 horas, de lunes a viernes en la Biblioteca Central de la Universidad (C/ Julián Romea 22) con fecha tope, 31 de marzo de 2005.

La Biblioteca de la Universidad San Pablo-CEU que se compone de cuatro secciones: Biblioteca Central, de Humanidades y CC. del Comunicación, de Ciencias Experimentales y de Escuela Politécnica Superior, es un apoyo fundamental a la docencia y a la investigación.

Cuenta con un total de 150.000 volúmenes, 3.151 revistas y 870 puestos de lectura. Recientemente la USP-CEU recibió del grupo Unidad Editorial S.A el antiguo archivo de redacción de Diario 16, compuesto por 1.719.040 de ejemplares de material gráfico entre copias positivas, negativos y diapositivas, y unos 20.000 volúmenes entre colecciones de libros y diarios encuadernados, donados con una finalidad divulgativa, educativa y cultural.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de marzo de 2005