_
_
_
_

Rijkaard aboga por que se sancione a Mourinho

El técnico del Barça exculpa al Chelsea

Frank Rijkaard se siente especialmente dolido por las acusaciones que realizó José Mourinho durante la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones que enfrentó al Barcelona y el Chelsea, y en las que el entrenador portugués acusó al holandés de entrar en el descanso en el vestuario del árbitro. "Una cosa es ejercer de entrenador y otra dañar a las personas", argumentó Rijkaard. "El ejemplo del árbitro Anders Frisk, que dirigió ese partido, es evidente: está amenazado por los socios del Chelsea y, pensando en su familia, se ha retirado por miedo. Es grave. No es el momento de hablar, porque hay que aguardar el expediente de la UEFA, pero me parece correcto que haya una sanción; ha cometido un grave error con Frisk, conmigo y con el Barcelona, pues mucha gente puede pensar ahora que el Barça compra a los árbitros o condiciona los partidos, y eso es mentira. No se puede hacer daño a las personas".

Más información
Mourinho, suspendido con dos partidos y multado por los incidentes del Barça-Chelsea

Y, en declaraciones a Ràdio Barcelona, remachó: "Si me llaman [la UEFA] iré a declarar, aunque ya he explicado lo ocurrido: le di la mano al árbitro en el descanso delante del gerente del Chelsea y del delegado de la UEFA. Lo que ha dicho [Mourinho] son mentiras, y no es la primera vez; eso no habla para nada en su favor".

Rijkaard aboga de alguna manera por que Mourinho sea sancionado y, al mismo tiempo, exculpa al Chelsea de la polémica: "Me parece exagerado que se hable de una posible descalificación del equipo inglés. Hay que separar la actitud del entrenador, y la del club y sus jugadores. La UEFA debe estar más por impedir reacciones que en su inicio no parecen graves y al final resulta que lo son, como se ha apreciado con Frisk. A veces se puede manipular a gente que no tiene mucha inteligencia y se actúa de manera peligrosa".

Rijkaard elogió el comportamiento de su equipo desde el inicio de temporada y no eludió referirse a casos particulares después de precisar que necesita ampliar la plantilla con vistas a la próxima temporada: "El banquillo es corto y necesitamos a alguién más para equilibrarlo, aunque siempre he dicho que el equipo funciona". El técnico habló sobre todo de Ronaldinho: "Es fundamental para el Barça. El año pasado creó ilusión y su actuación en el presente ha estado condicionada por una lesión, pero su presencia ha sido igual de importante. Es una fuerza de la naturaleza. Cuando está bien físicamente no hay otro como él y, cuando no, sabe sacrificarse y ayudar. Cada vez le veo un poco mejor y será fundamental para el equipo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_