_
_
_
_

El teleférico funciona con normalidad tras el accidente del domingo

La Comunidad había inspeccionado las cabinas el 7 de marzo sin hallar anomalías

La cabina de teleférico que el domingo sufrió un accidente e hirió levemente a cuatro personas fue parada por el ordenador que controla el sistema. El problema fue causado, según la concesionaria, porque la cabina precedente (que se incorporaba entonces para ampliar el servicio) no entró correctamente, y el ordenador paró la maquinaria, pero dejó la cabina posterior inclinada. La instalación, inspeccionada el pasado día 7, funcionó ayer con normalidad.

Poco antes de las siete de la tarde del pasado domingo, una de las cabinas del teleférico de Madrid sufrió un accidente e hirió levemente a sus cuatro ocupantes, según informó ayer El Mundo. Dos de los cuatro heridos -un matrimonio y dos hermanas- fueron atendidos en el sitio por el Samur y los otros dos -uno con un traumatismo en un pie y el otro con contusiones leves- fueron trasladados a un hospital, según un portavoz de Emergencias Madrid.

El accidente se produjo cuando la cabina que ocupaban, aunque ya en marcha, todavía no había llegado a salir de la estación de la Casa de Campo.

Parques Reunidos, la empresa concesionaria, explicó ayer que el percance se produjo cuando se incorporaba una cabina vacía a la red que ya estaba en funcionamiento para aumentar el servicio, lo que es algo habitual a esas horas por el aumento de público que apura hasta el último momento para regresar a la estación de Pintor Rosales. Mientras se incorporaba la nueva cabina hubo un error, por lo que el propio sistema paró el teleférico. La cabina que circulaba detrás iba sujeta por arriba y metida en un carril por abajo por estar dentro de la estación. Lo que pasó fue, según Parques Reunidos, que el ordenador paró el enganche superior, pero no el carril inferior, y eso provocó que la parte delantera de la cabina se levantase -"unos 20 grados", según la empresa- hasta que la maquinaria se paró por completo. Según Parques Reunidos, que también gestiona el Parque Zoológico, el Parque de Atracciones y Aquópolis en Madrid, los ocupantes de la cabina pudieron salir por su propio pie. Parques Reunidos negó ayer que ninguno de sus operarios hubiera resultado herido, ya que sólo uno sufrió una leve contusión.

Revisión hace dos semanas

La Comunidad de Madrid, a pesar de que el teleférico es de competencia municipal, inspeccionó las instalaciones el pasado 7 de marzo, sin que los técnicos encontraran ninguna irregularidad. Según una portavoz de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, la cabina que provocó el accidente no había sido revisada porque no estaba en funcionamiento cuando fue hecha esa inspección.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El servicio de teleférico, que cubre una distancia de 2,5 kilómetros entre la Casa de Campo y el paseo del Pintor Rosales, siguió ayer funcionando con normalidad, según informó la empresa. Unos 1.000 viajeros utilizaron sus instalaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_