El agresor: "No somos hermanitas de la caridad"
El central sevillista Javi Navarro llegó a la sala de prensa de la Ciudad Deportiva sevillista con aspecto de estar sereno y voz de estar muy nervioso. "En la jugada [el choque del que salió herido el venezolano Arango], en ningún momento tengo intención de hacer daño, simplemente quería protegerme", dijo.
Navarro sostiene desde ayer que la entrada fue un lance más del juego y que llevaba el codo derecho a la altura de su hombro para evitar un posible impacto sobre su cara. "Yo he tenido problemas últimamente, hace un par de meses tuve una fractura de nariz y la primera intención que te sale es la de proteger tu cuerpo y tu cara", insistió el central sevillista. El futbolista insistió en que lamenta muchísimo lo sucedido a Arango -"yo sé lo que te pasa cuando te rompen un malar, porque a mí me lo han roto y se pasa muy mal"-, pero en todo momento negó que la jugada del choque se pudiera considerar de ninguna manera como extraordinaria. "Si en alguna ocasión yo hubiera sacado el codo con la intención de golpear os lo diría [a los medios de comunicación] y se vería claro. Pero lo único que hice fue protegerme. Tengo la conciencia tranquila y, a partir de ahí, lo que se pueda comentar me da igual".
Como acostumbra, Navarro apeló a que su profesión pasa por jugar al límite, que es lo que le piden y para lo que le han contratado. "Está claro que no somos hermanitas de la caridad ni vamos repartiendo caramelitos. Pero tampoco se pueden decir las cosas que se han dicho". El defensa valenciano no quiso hacer valoración alguna sobre lo que dijo el presidente del Mallorca, Mateo Alemany, en las que pedía una sanción ejemplar. "No voy a entrar a valorar lo que diga el presidente del Mallorca ni cómo ve el fútbol ni cómo ve la jugada, porque entonces entraríamos a valorar las opiniones personales de todo el mundo y sería un lío".
El presidente del club, José María del Nido, defendió a su jugador con fiereza y llegó a asegurar que el Comité de Competición no llegaría a tratar el asunto, ya que, a su juicio, Navarro fue sancionado por la misma sobre el campo, cuando vio la tarjeta amarilla. "Los comités jurisdiccionales de la federación, en ningún caso, cuando la jugada había sido ya sancionada por el árbitro, entran a conocer de la misma", aseguró Del Nido en la Cadena SER. Horas después, en conversación telefónica, el presidente sevillista insistió en la inocencia de Navarro y aseguró que éste no elevó el codo. Asimismo, pidió objetividad al informar sobre el Sevilla, "pues no la hay", sentenció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.