_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | Gran Premio de Malaisia de fórmula 1

Toyota: 53 carreras, primer éxito

De alguna manera, Renault y Michelin son la cabeza del campeonato y Ferrari y Bridgestone la cola más que nada porque han pasado de dominar la F-1 a quedar rezagadas una vez disputadas dos carreras. Entre una y otra, distintas escuderías buscan la mejor colocación y entre ellas Toyota, que ayer consiguió su primer podio desde su debut, en 2002, y que se ha situado segunda en la clasificación de constructores, a 14 puntos de Renault. Jarno Trulli, ex compañero de Fernando Alonso, llevó a Toyota al cajón en el que era el 53º gran premio de la escudería. La excelente actuación del italiano fue rematada además por el quinto puesto del alemán Ralf Schumacher.

Igualmente interesante es el comportamiento de Williams-BMW porque, después de rodar dos segundos por debajo de los equipos punteros en los entrenamientos previos al estreno, en Melbourne, ha obtenido dos buenos resultados. Tras marcar la segunda vuelta más rápida de la carrera de ayer, el alemán Nick Heidlfeld fue tercero en Sepang, el mismo puesto que alcanzó en Brasil en 2001, y el australiano Mark Webber acabó quinto en Australia.

Más problemas tiene McLaren-Mercedes, que no acaba de completar una buena carrera pese a disponer de dos de los mejores pilotos del circo. Ya tuvo dificultades en Australia -sus coches acabaron en la sexta y la octava posición-, y ayer el colombiano Juan Pablo Montoya firmó un cuarto puesto, aunque compitió con problemas en la rueda delantera izquierda, y el finlandés Kimi Raikkonen, que marcó la vuelta rápida, acabó noveno por un pinchazo cuando estaba remontando.

La situación es más dramática en Honda porque los británicos Jenson Button y Antony Davidson tuvieron que abandonar pese a disponer de dos nuevos motores tras el mal papel del equipo en Australia. Mucho mejor le van las cosas a RBR-Cosworth: el escocés David Coulthard, cuarto en Australia, fue sexto ayer, y el austriaco Cristian Klein, ha acabado séptimo y octavo en las dos pruebas disputadas, de manera que Red Bull es tercero entre los constructores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_