_
_
_
_

Protestas de todos los colores

La canción protesta es un género veterano por definición, porque la necesidad de expresar el malestar ante las injusticias es tan viejo como el ser humano. A partir de esta idea, el inquieto sello estadounidense Ellipsis Arts ha dado forma a Protest, un disco temático que recoge 15 temas combativos y comprometidos de los más diversos rincones del planeta e interpretados en toda clase de idiomas. La colección incluye a clásicos del género como Pete Seeger o Robin Williamson, el que fuera líder de la Incredible String Band, pero también a otros personajes no tan populares: el argelino Baaziz, que se burla del imperialismo yanqui con God bless(e) America; el activista de Gabón Pierre Akendengue; un himno anti-apartheid del surafricano Mzwakhe Mbuli, o las diatribas contra el esclavismo del congoleño Papa Wemba. La representante escogida en lengua castellana ha sido la célebre Te recuerdo, Amanda, del chileno Víctor Jara, que aquí recrean dos músicos aficandos en Argentina, Christine Brebes y Diego Rolón.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_