Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Suspendida en Motril la comparecencia de las ex parejas de King y Graham

La cita será el 30 de marzo con otro testigo del entorno de King

La comparecencia de las ex parejas de Tony Alexander King y Robert Graham en relación a la desaparición, hace cuatro años y medio, de la joven de Motril (Granada) María Teresa Fernández, se aplazó hoy por la huelga en los juzgados, y tendrá lugar con un tercer testigo el 30 de marzo. Según informó el letrado de la familia de la joven, José Rojas, el juez le indicó que no se podía tomar declaración a Cecilia Pantoja y Justine Belinda Daniels -que no acudió al Juzgado porque no se la localizó- "porque no había funcionarios a causa de la huelga", y le comunicó que citará a ambas y a un tercer testigo, del entorno familiar de Pantoja, el 30 de marzo.

El padre de María Teresa, Antonio Fernández, explicó que la necesidad de llamar a declarar a ese tercer testigo, cuya identidad no ha trascendido, se vio "en una conversación de unos 40 minutos" que él, su mujer y su letrado tuvieron hoy en los pasillos del Juzgado de Instrucción 5 de Motril con Cecilia Pantoja. Fernández dijo que se trata de una persona que "puede aportar muchísimas cosas sobre la vida de Graham y King, dónde andaban en esa época y más datos". Por ello, agradeció la colaboración de la ex compañera sentimental de King, con la que dijo que mantiene una relación "buena, humana y muy correcta" y de la que destacó que "está dispuesta a aportar todo lo necesario y a ofrecernos su ayuda".

Cecilia Pantoja también se ofreció a colaborar para localizar a Justine Belinda Daniels, que se ha mudado de domicilio, para que se la pueda citar a testificar el próximo 30 de marzo, a las 10.00 horas. Fernández reconoció que este aplazamiento les ha "desilusionado" porque la familia de la joven desaparecida confiaba en que en la comparecencia de hoy "se aclararan algunas cosas", aunque destacó "como aspecto positivo" que ya se haya puesto nueva fecha y que se cite a un tercer testigo. "Anímicamente, cuando llegan días así, estamos muy nerviosos, hechos cisco, pero también con mucha esperanza de que de una vez para siempre podamos encontrar la verdad y saber qué ha pasado con nuestra hija", añadió.

Pantoja y Daniels iban a declarar a petición del abogado de la familia de María Teresa quien, tras conseguir la reapertura por tercera vez del caso, esperaba que ambas esclarecieran algunos datos aportados por King, único imputado por las muertes de las jóvenes malagueñas Rocío Wanninkhof y Sonia Carabantes, en su declaración el 8 de octubre en el juzgado granadino.

King reconoció entonces la autoría de la carta que envió a su ex mujer y en la que decía que haría pagar a Graham lo que le hizo "a la chica de Motril". La declaración de ambas y del tercer testigo determinará si se mantiene abierto el sumario o si se archiva nuevamente el caso, algo que los familiares de María Teresa esperan que no ocurra hasta que se aclare qué pasó con la joven. María Teresa Fernández Martín está desaparecida desde el 18 de agosto de 2000, cuando aún no tenía 18 años, y fue vista por última vez en las cercanías de una parada de autobús, en el centro de Motril, cuando iba a encontrarse con unos amigos para acudir a un concierto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de marzo de 2005