Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AULAS

La Universidad Carlos III rinde homenaje a Julio A. Parrado dando su nombre a las aulas de redacción

El próximo lunes 14 de marzo, a las 12.35 horas, tendrá lugar, en la Facultad de Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid, un acto de homenaje al cordobés Julio Anguita Parrado, periodista del diario El Mundo asesinado durante la guerra de Irak.

El acto-homenaje consistirá en el descubrimiento de una placa que dedicará las aulas de redacción de la Facultad de Comunicación al periodista fallecido.

El rector de la Universidad Carlos III, Gregorio Peces-Barba, presentará el homenaje, que contará con la participación de los padres del periodista y las intervenciones de Ana Anguita Parrado, Stéfano Albertini (coeditor del libro 'Julio Anguita Parrado. Batalla sin Medalla'), Carlos Fresneda, también coeditor del libro y corresponsal de el diario El Mundo en Nueva York, la periodista Ana Fernández, en representación de los amigos cordobeses y el profesor Agustín García Matilla, como antiguo profesor de Julio Anguita Parrado en la Universidad Complutense.

José Couso, cámara de Tele 5 asesinado el 8 de abril de 2003 en Palestina, recibió asimismo el homenaje de la Universidad Carlos III en mayo del pasado año. Desde esa fecha, llevan su nombre dos aulas de televisión de la Facultad de Comunicación.

Al reconocimiento de la Universidad Carlos III de Madrid a Julio Anguita Parrado se añade también la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo que recogió su madre Antonia Parrado el 31 de enero de este año, concedida al periodista cordobés por el Gobierno de nuestro país junto al resto de informadores españoles, José Couso, Ricardo Ortega, Julio Fuentes, Luis Valtueña, Jordi Pujol Puente y Juan Antonio Rodríguez, que perdieron la vida en situaciones de conflicto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 14 de marzo de 2005