Pepi Trenado: "No tengo fuerzas para remontar mi negocio"
Pepi Trenado llevaba más de 30 años regentando, junto con su marido, una tienda de ropa en la calle de Sigüenza. Él tiene 60 años, ella 55, y ya pensaban en "hacer un rinconcito" para la jubilación. "Los autónomos tenemos una pensión bastante escasa", dice.
Todo se vio truncado con los desalojos, cuando tuvo que irse de su casa y de su tienda. Le han advertido de que no podrá volver hasta dentro de ocho meses. "Dos temporadas sin trabajar. Esto supone perder clientes, que se acostumbrarán a otros hábitos", lamenta. Y lo peor, asegura, es que el matrimonio dice no tener "ni edad ni fuerza" para remontar el negocio. "Me van a devolver mi comercio, pero arruinado". Estos días ha aprendido de la solidaridad de los vecinos. "Pero ahora he de aprender otra cosa, a vivir con miedo en mi tienda y en casa", dice.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.