_
_
_
_
_
Crítica:LA LIDIA | Castellón
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Castella, el valor que surgió del frío

En tarde siberiana, el valor fue de Sebastián Castella. Pero no sólo valor. También actitud. Y buen toreo. Dosis de ambas cosas en sus dos toros. Sin reservas y siempre muy asentado. Más lucido en su primero. Dejándose querer y entendiendo la mansa condición del toro.

La faena fue planteada en los medios, valiente y sin excesos. Afeada por un espadazo en los bajos. El quinto toro, muy protestado, más flojo y menos toros, no le incomodó. Hubo más pelea, sin perder la compostura. Elegante, en fin, pero algo frustrante.

Sin entrega el segundo de la tarde, a la defensiva, y molesto el cuarto, no le dejaron a Uceda Leal componer. Su primera faena fue de recursos. Y más bien breve. El cuarto, tan noble como de poca fuerza, acabó por desubicarlo.

Ibán / Leal, Castella, Ramos

Toros de Baltasar Ibán, desiguales y de poco juego. Uceda Leal: silencio y silencio. Sebastián Castella: oreja y saludos tras aviso. Paco Ramos: -alternativa-, oreja y palmas. Plaza de Castellón, 28 de febrero. 2ª de feria. Media entrada. Mucho frío.

El toro de la alternativa no fue fácil. Picado en exceso, desarrolló peligro. E torero Paco Ramos, firme, no le dudó ni un instante. El sexto también se defendió pero Ramos, valeroso, no se vino abajo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_