_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Córdoba intercultural

Hace un rato que ando pensando cómo empezar a materializar todo el conjunto de palabras y sentimientos que me dan vueltas en la cabeza... y la verdad no se me ocurría otra manera, porque es tanta la impotencia y la decepción que... bueno, mejor seguir manteniendo la educación.

Es curioso echar la vista atrás en los diversos sucesos que con respecto a la inmigración se han ido sucediendo en nuestro país y concretamente en nuestra Córdoba, los últimos años. ¡Una barbaridad! Pues si, tanto para unos como para otros, para los que puedan pensar de una manera u otra; una auténtica barbaridad.

Pero más bárbaro, (y utilizo ahora bárbaro y no barbaridad) me parecen las respuestas que se están dando a estos sucesos. Y es que ahora es cuando hay que gritar "basta".

Recuerdo como Izquierda Unida se posicionaba en el apoyo a las reivindicaciones y movilizaciones de las personas inmigrantes al acoso de ser aprobadas leyes que controlaran la inmigración. Recuerdo cuando Izquierda Unida criticó con dureza los desalojos "por la fuerza y con nocturnidad" de los encierros de Barcelona... Recuerdo el compromiso firmado por IU para la defensa del derecho de asilo y refugio... Recuerdo tantos manifiestos cargados de una lucha en la que muchos creíamos en defensa de los derechos humanos de la población inmigrante...

Pero yo no voy a generalizar, querida Rosa Aguilar, no voy a criticar a su partido, porque ni los conozco a todos ni me siento con el derecho. En cambio, basándome a lo que en mi ciudad ha pasado en los últimos meses en relación al pueblo rumano no puedo quedarme indiferente, y me tomo el derecho de expresarle mi decepción, mi llanto, mi impotencia y mi arrepentimiento.

Estar al frente de los desalojos varios, de las no-soluciones ofrecidas y ante todo de las declaraciones que usted ha hecho sobre el pueblo rumano me parecen, cuanto menos apología a la xenofobia, y me parece que Córdoba, que siempre ha dado muestras de solidaridad, no se lo puede permitir.

Que Rumania y los rumanos se están convirtiendo en nuestros vecinos es una realidad, y... ¿Me puede explicar alguien de qué sirve cerrar los ojos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_