Naruhito se disculpa
El príncipe heredero de Japón, Naruhito, ofreció la pasada semana una disculpa pública a la familia y a los funcionarios imperiales por las consecuencias de sus quejas contra ellos el pasado año, que también formuló públicamente, cuando dijo que había "movimientos para negar la personalidad y la carrera profesional de la princesa heredera, Masako", e intentar así doblegar su voluntad y que se adaptase a las rigideces de la vida en palacio. Esas maniobras parecen estar en el origen del herpes bucal que padeció Masako, esposa de Naruhito, y de la depresión de la que parece estar saliendo y que le ha apartado durante algo más de un año y hasta el pasado enero de sus compromisos oficiales. Con motivo de su 45º cumpleaños, Naruhito ofreció, como es habitual en los miembros del Trono del Crisantemo en estas ocasiones, una conferencia de prensa en la que señaló: "Mis comentarios del pasado año los hice porque quise que la gente conociera la situación de Masako". "Aunque lamento haber causado problemas al emperador y a la emperatriz por esas puntualizaciones, que, igualmente, preocuparon a la gente, creo que los puntos de vista difieren entre las personas y entre las generaciones en cualquier casa. Sin embargo, pienso que si hablan, la comprensión será mayor", afirmó el sucesor de la familia imperial que más tiempo lleva en el trono en el mundo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.