_
_
_
_

El PP dice que Zapatero inventó el 'caso Majadahonda' porque "odia y desprecia" a Madrid

Oriol Güell

"Zapatero odia y desprecia a Madrid y la quiere asfixiar económicamente porque la región no le votó mayoritariamente en las últimas elecciones". Éste fue el argumento que ayer utilizó el secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, para justificar la situación política de la región en los últimos meses, incluida la presunta trama urbanística denunciada por el PSOE en Majadahonda (la venta supuestamente irregular a privados de terrenos municipales).

Según Granados, todo obedece a una campaña orquestada y dirigida por el presidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero. "El PSOE está utilizando todas las instituciones del Estado para atacar a la Comunidad", dijo Granados. Y todo ello, según él, responde al rencor de Zapatero con la región porque ésta "no le votó mayoritariamente en las últimas elecciones generales".

El dirigente popular puso como ejemplo asuntos tan dispares como el traslado -"deportación", en palabras de Granados- de la Comisión Nacional del Mercado de Valores a Barcelona; la decisión de Eurostat de sumar al endeudamiento global de la Comunidad la deuda de la empresa pública Mintra; "el recorte del 25% en las inversiones del Ministerio de Fomento en la región"; o la "detención irregular" de dos afiliados del PP, "por parte del Ministerio de Interior", tras la manifestación de las víctimas del terrorismo celebrada hace un mes.

El último episodio de "esta campaña", según Granados, es la supuesta trama de corrupción urbanística de Majadahonda, que la Fiscalía Anticorrupción va a investigar tras recibir una denuncia del PSOE, y que ha salpicado al alcalde, Narciso de Foxá, del PP, al propio Granados e incluso a Esperanza Aguirre. Para Granados, todo obedece a una campaña del PSOE, que no ha dudado en "utilizar a la Fiscalía General del Estado y al Defensor del Pueblo para obtener espacio en los medios de comunicación".

La supuesta trama es un "invento" de los socialistas y "ningún elemento ni hecho publicado o hecho público es motivo para que Foxá tenga que dimitir", afirmó el secretario regional del PP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_