_
_
_
_

La Unia busca renovar el sistema de enseñanza desde Málaga

Javier Martín-Arroyo

La Universidad Internacional de Andalucía (Unia) pretende renovar y modernizar el sistema de enseñanza con su nueva sede en el Parque Tecnológico de Málaga y que se sumará a las actuales de Sevilla, Úbeda y La Rábida.

"Será un edificio pionero y módelico en la investigación y formación del profesorado", afirmó el rector de la Unia, José María Martín Delgado, quien presentó la nueva sede junto al arquitecto del proyecto Ignacio de la Peña.

En esta nueva ubicación, la Unia desea que las nuevas tecnologías formen al personal docente. Será a través de la informática, elaborando vídeos propios sobre la enseñanza y con seminarios "semipresenciales", gracias a la videoconferencia y a través de Internet.

A partir de ahora debe elaborarse el plan de financiación para lograr los tres millones de euros que costará el edificio. "La sede es ya imparable, y por su calidad arquitectónica y la función que cumplirá no estoy preocupado por la financiación", apuntó el rector

de esta universidad especializada en una enseñanza "selectiva". Sus actividades se centran en estudios de doctorado e investigación, además de los cursos de verano que organiza cada año.

El área de investigación del edificio contará con salas de informática y seminarios para la formación de personal docente; dos pequeños platós de grabación estarán en el área de producción; el de docencia estará dotado de tres aulas y, finalmente, contará con un área de administración con oficinas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Integrado dentro del Parque Tecnológico, el edificio tendrá unos 2.000 metros cuadrados de superficie y 3.500 urbanizados.

La Unia ha pretendido con este diseño que el edificio no se comporte "de manera autista en el contexto del parque, sino que se integre por completo".

Hasta ahora la Unia contaba con una sede provisional en Málaga por donde el año pasado pasaron unos 300 alumnos que asistieron a los cursos de verano y se matricularon en el máster de Bioinformática.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_